La comida más importante del día es el desayuno, ya que toda la energía para iniciar la jornada proviene de esta comida. Los nutricionistas recomiendan incorporar en este momendo del día a la avena para tener una colación energética, ya que es una manera simple de preparar y conservar todos sus beneficios naturales.
La leche de avena es un alimento que tiene muchas ventajas para quienes quieran adelgazar y al mismo tiempo mantenerse saludables. Algunos de sus beneficios más destacados son, su capacidad de reducir los niveles de colesterol en sangre, prevenir complicaciones cardiovasculares, ser altamente rica en antioxidantes y mejorar el estado de la piel.
Además, la avena ayuda a mejorar la salud intestinal y controla la diabetes. Por otro lado, la leche de avena hidrata, brinda saciedad, completa la dieta y regula la glucosa que se encuentra en sangre.
¿Cómo preparar leche de avena?
Para realizar esta preparación se necesitan tres ingredientes, una taza de avena, un litro de agua y canela. Primero se debe remojar el cereal en el agua por treinta minutos aproximadamente. Al pasar el tiempo impuesto es necesario retirar el cereal del agua.
Luego se deberá colocar todo en una licuadora con canela a gusto. Una vez que la mezcla se vea uniforme, se puede endulzar según la preferencia. Aunque no se recomienda hacerlo para que sea 100% natural. Antes de consumir se debe agitar.
Hay varias maneras de consumir esta preparación, tanto en su versión fría como caliente o también se la puede agregar a infusiones como el té o café. Esta bebida es un gran acompañante para postres, licuados y salsas.